Soluciones integrales para emisoras de radio

Las preguntas presuntamente frecuentes

  1. ...y, ¿esto qué es exactamente?

    A ver, hoygan.info es un lugar donde puedes enviar todos esos comentarios, posts, mensajes, páginas web... que encunetras tarde o temprano navegando por Internet, y que se caracterizan por estar muy mal escritos, a veces de manera totalmente ininteligible, y siempre llenos de faltas de ortografía. La forma del texto suele hacer daño a los ojos por este motivo, pero generalmente el fondo del mensaje es igualmente surrealista. Tanto, que quieres compartir esa pequeña joya con los demás. Para ello, enviala a hoygan.info. Los demás usuarios votarán los mensajes, y los mejores serán publicados en la portada.

  2. ¿Y por qué se llama hoygan.info?

    Puedes leer la explicación que la Wikipedia da a esta pregunta, básicamente: "HOYGAN es como se describe en Internet a los usuarios de algunas páginas que por bajo nivel cultural, escriben con multitud de faltas de ortografía en los foros. Normalmente escriben para pedir cosas imposibles, para pedir regalos que nadie les va a enviar, o para que les presten algún tipo de ayuda".

    El adjetivo hoygan viene de posts en los foros, en el IRC y en los weblogs como este: "HOYGAN QUICIERA QUE ME MANDEN EL CRACK PARA QUE EL EMULE ME VAJE LOS PROGRAMAS CON LA PC APAGADO"...

  3. ¿Cómo dar a conocer el hoygan que acabo de encontrar?

    En la portada, pincha en enviar un hoygan, y desde allí sigue los tres sencillos pasos que se indican. Tu hoygan aparecerá en el teletipo, una sección que incluye los envíos que aspiran a ser publicados en portada, en orden cronológico inverso. Sólo tienes que empujar los hoygan que te parecen más divertidos o consideres más "brutales". Una vez superado un umbral de votos y brutalidad, serán promocionados a la Portada. Facil, ¿no?.

  4. En mi cuidado weblog acaban de plantarme un hoygan, ¿qué tengo que hacer?

    ¡No lo borres! Sigue los pasos de la pregunta anterior para hacerlo llegar a hoygan.info, y si es suficientemente brutal, hordas de talibanes ortográficos llegarán a tu weblog a través del enlace en la portada de hoygan.info para contemplarlo de primera mano...

  5. ¿Qué es ese desplegable de "Problemas" que me aparece cuando voy a empujar noticias pendientes?

    Es un formulario donde puedes indicar, si es el caso, que un hoygan está duplicado, que es spam, irrelevante, o una provocación. Cuando escoges uno de estos "problemas", se consideran votos negativos para la noticia.

  6. ¿Sólo cuenta el número de votos?

    No, cuenta también la brutalidad, si es voto anónimo o no, y el número de problemas reportados (similar a los votos negativos).

  7. ¿Cómo se seleccionan los hoygan que se publican en la portada?

    Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.

    You can order your vps forex server right now on the https://tradingfxvps.com.

    Primero calcula cuál es la brutalidad mínima que tienen que tener los hoygan. Este valor depende de la media de la brutalidad de los hoygan que fueron promocionados en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Esto quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga una brutalidad superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos: por un lado se persigue que si la calidad es constante se promocionará una media de un hoygan por hora, pero los que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicados antes.

    La brutalidad de cada hoygan se calcula multiplicando el número de votos por la relevancia del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su relevancia.

    Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos. Donde N actualmente es quince (15).

  8. ¿Cómo surgió hoygan.info?

    Surgió una tarde en el cuartel general de iteisa.com, una empresa de desarrollo web, aplicaciones web, y sistemas GNU/Linux de Cantabria. Estábamos cansados de encontrar faltas de ortografía y mensajes surrealistas en los comentarios de los weblogs que leemos y escribimos, y... algo había que hacer con todos ellos, ¿no?

  9. ¿Cómo comunicar con hoygan.info?

    Escribe tu comentario, sugerencia o mensaje a info arroba hoygan.info. Pero ten cuidado... si tiene muchas faltas podría aparecer en la portada de hoygan.info ;-)


Una idea de ITEISA, sobre el código open source de Meneame.net. ¿Alguna pregunta? XHTML válido
Sitemap